Siguenos en

Fútbol

EL ÉXITO DEPORTIVO ALEMÁN

Por: Starkie

Alemania, un país muy bonito, el cuál ha sufrido muchas transformaciones a lo largo de su historia. Desde tiempos dónde el Impero Romano les invadió, las guerras internas, la unión
de varios reinos, como el de Prusia, hasta las Guerras Mundiales, la divsión de 35 años y la final reunificaión. No sólo en lo político, también en todos los aspectos, científico-socio-culturales.

Alemania ha dado al mundo, muchas demostraciones de todo esto. En lo científico, podemos destacar a Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad, en lo político con Karl Marx y el exitoso libro El Capital, en lo religioso con Matín Lutero y el que fue el “Padre” de la división
cristiana. En la farándula con la cantante Helene Fischer, Hay muchos, miles de ejemplos de alemanes exitosos.

Mucha gente tiene el prejuicio de lo sucedido entre las Primeras y Segundas Guerras Mundiales por todo lo que hizo Adolf Hitler en su mandato, “que si son anti judíos, que si son racistas, que mucho discriminan a la gente”; pero todo esto es falso.

Alemania, también ha destacado en otro gran ámbito social, en lo deportivo. No sólo en Fútbol,sino en otros deportes. En lo personal, amo buscar ciudades en Alemania, y no sólo se ven canchas de fútbol, también se pueden ver, canchas de tenis, piscinas, gimnasios, montañas, pistas atléticas, pistas de hielo, ciclovías, dónde, muchos alemanes van no sólo a entretenerse, sino ya buscan profesionalizarse en algún deporte, compaginado con sus carreras profesionales.

Es decir, si yo trabajo a diario, busco en las mañanas antes o en las tardes después de laborar, ó en los fines de semana, practicar algún deporte y si es posible, buscar pertenecer algún equipo para buscar trofeos estatales, regionales, nacionales o internacionales.

Desde la niñez, a los “Deutsche Kinder” se les inculca, la práctica deportiva. Por ello, en cada escuela, colegio o instituto hay lugares para la práctica deportiva obligatoria. Es más, esta es una materia con puntaje. Desde niños, ya se les inculca a ganar, a buscar la victoria, una discipina férrea, una mentalidad indestructible.

A los alemanes no les gusta perder ni en las canicas, y si tienen un objetivo, lo cumplen limpiamente en lo legal y en lo limpio.

Hay muchísimos deportistas alemanes de éxito, como Franz Beckenbauer, Stefi Graff, Dirk Nowitzki, Michael Schumacher, Britta Stefen, Boris Becker, Nadine Angerrer, por citar a miles, pero todos ellos han crecido, desde las bases para ser deportistas de éxito, y también algunos tienen su titulo universitario para ser más destacable su carrera y defenderse en la vida después de ser deportistas.

El deporte más practicado es Fútbol, pero también hay mucho gusto por el Baloncesto, los deportes invernales, natación, atletismo, etc.

En años más recientes, en Alemania, se ha proliferado el gusto por Baseball, Fútbol Americano,Hockey, los cuales son bastante aceptados y practicados por personas tanto hombres y mujeres.

Otro importante factor, es la inmigración. Muchas personas, que nacieron en otras latitudes del mundo o si son hijos de estos por segunda o tercera generación, han optado por defender los colores de Alemania,  para sumar sus habilidades y llegar a un fin positivo. Nombres como Mesut Özil, Hans Sarpei, Mirsolav Klose son una pequeña gran parte del aporte
de imnigrantes al deporte alemán.

Espero les guste este breve resumen amigos.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Publicidad
Publicidad

Must See

Mas de Fútbol